Responsabilidad de actividades (ES)

Antes de que se te permitiera ser miembro de este grupo, tuviste que aceptar las condiciones de servicio de Meetup (Meetup’s Terms of Service). Una de las más importantes secciones de estas condiciones es la sección 6 (Section 6) que se refiere a responsabilidades legales con respecto a Organizers. Aquí tienes el enlace para revisarlo. En lenguaje sencillo, tú y sólo tú, eres responsable de tu seguridad mientras participes en un evento de este grupo. Adicionalmente, para adecuarse a la legislación catalana y española, solicitando participar a un evento estás aceptando la lista a continuación.

Clica aquí, si vols llegir aquest document en català. Click here, if you want to read this document in english.

  • Apuntarse a cualquier actividad de este grupo significa haber leído y aceptado las reglas del grupo.
  • Toda actividad del grupo no la propone ninguna empresa ni guía profesional. Simplemente se hace pública para invitar a quien quiera acompañar a su Anfitrión en ella, lo cual implica:
    • La salida es gratuita. Sólo se comparten los gastos del desplazamiento y alojamiento.
    • Cada participante es responsable de evaluar si su nivel físico y técnico es el adecuado para la actividad a la que se apunte. Contrasta tu propia experiencia con los Datos Técnicos. Es aconsejable estar asegurado. Visita la página de la FEEC para más información al respecto. También puedes conseguir un seguro en el RACC.
    • El recorrido puede no estar señalizado o bien definido en algunos de sus tramos. Ello puede llegar a generar una sensación de pérdida o descontrol temporal al tener que explorar caminos, volver atrás e incluso provocar la alteración de la ruta que sigue el anfitrión. Esto puede provocar cambios en la distancia y desnivel.
    • No hay una hora garantizada para terminar la ruta. Esto depende de diversos factores: hora real de inicio, ritmo, dificultades que encontremos, etc.
    • En ningún caso, la persona que propone una actividad podrá ser considerada responsable de posibles daños o perjuicios derivados de la participación en ella. Cada asistente será responsable de sí mismo. Participar en esa actividad supone la aceptación de las normas de este grupo. Asistiendo a esa salida das tu conformidad tácita e inequívoca a los términos de este párrafo.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • Eres libre para apuntarte a cualquiera de los eventos que los Anfitriones de cada uno promuevan para el grupo.
  • Antes de que se te permitiera ser usuario de Meetup, tuviste que indicar que habías leído y aceptado las condiciones de servicio de Meetup (Meetup’s Terms of Service). Aquí tienes el enlace para revisarlo.
  • Es tu responsabilidad informarte de los aspectos que consideres relevantes del evento al que te quieras apuntar. Puedes solicitar información al Anfitrión que haya propuesto el evento si no tienes suficiente o tienes dudas. Una vez recapitulada toda la información, la única y última decisión para ir o no a dicha propuesta la tienes tú.
  • Si te apuntas a cualquier evento, tienes la responsabilidad y el deber de determinar y llevar el material que consideres necesario para su realización. El Anfitrión del evento no es responsable de este aspecto. El anfitrión puede compartir contigo que material llevará para él/ella. No dependas de ningún tercero con respecto a tu material.
  • Ninguna persona por separado es el encargado de liderar, montar, organizar y/o planificar cualquier evento. Deben de ser todas las personas apuntadas a dicha propuesta las que lideren, monten, organicen y/o planifiquen tal evento, siendo el grupo en conjunto el responsable de todo lo que pueda suceder. El Anfitrión del Evento únicamente organiza el contenido de este Grupo de Meetup.
  • The Barcelona Hiking & Outdoors Group no es ningún Centro Excursionista, tampoco es una entidad organizada que esté bajo la supervisión de estamento deportivo alguno, tampoco tiene a ningún miembro que se dedique profesionalmente al deporte de Montaña (guías, entrenadores, etc.) supervisando el contenido del grupo o de las actividades. Por tanto, únicamente se puede dar información de la actividad que el Anfitrión va a hacer y a la que puedes acompañarle, pero es responsabilidad de cada Miembro del Grupo decidir si acompañarle o no.
  • Se recomienda encarecidamente que todo el que participe en alguna de las propuestas de los Miembro del Grupo tenga algún seguro como los especificados más arriba. NOTAS:
    • Tener licencia del FEEC no acredita a nadie como profesional de la montaña a menos que disponga de otro tipo de acreditaciones.
    • Tener licencia del FEEC sólo acredita que la persona que dispone de ella ha pagado una couta con la que está asegurada para ciertas actividades según la modalidad de la que disponga.
    • Tener licencia FEEC sólo demuestra que perteneces a una asociación de excursionismo y que tienes dinero para pagarte la licencia. No se exige ningún tipo de cualificación para disponer de ella.
    • Desconfía de quien te diga que por tener licencia de la FEEC puede organizar y responsabilizarse en excursiones de cualquier tipo. Exígele otras acreditaciones, consulta para ello la legislación al respecto.
  • Todas las personas de The Barcelona Hiking & Outdoors Group deben ser consideradas aficionadas a cualquiera de las modalidades que del Deporte de Montaña se puedan derivar, nadie puede ser considerado profesional de ninguna de las ramas de dicho Deporte, tampoco somos maestros ni expertos en ninguna de las ramas de Montañismo y mucho menos queremos ser un ejemplo a seguir; únicamente nos podemos limitar a indicar donde conseguir información, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que les guste salir a la Montaña y disfrutar del entorno cumpliendo todas y cada unas de las reglas medioambientales y respetando el entorno que nos rodea en su totalidad.
  • El Deporte de Montaña conlleva muchos riesgos que cada Miembro del Grupo individualmente debe valorar y decidir si desea asumirlos.
A %d blogueros les gusta esto: