Acerca de

¡Bienvenidos al Barcelona Hiking and Outdoors Group! Si eres nuevo en él, no temas. Nuestro grupo es el lugar virtual que nos conecta, al grupo y todos sus miembros, contigo, el amante del excursionismo y las actividades al aire libre. De esta manera tenemos una fantástica forma de encontrar excursiones, conocer gente que se una a nuestras a salidas y sobretodo pasárnoslo bien.

En nuestro grupo hay miembros de algunas asociaciones excursionistas, FEDME (federación española de excursionismo), FEEC (federación catalana de excursionismo) y antiguos miembros del DAV (Deutsche Alpen Verein – Federación Alpina de Alemania).

¿Qué es este grupo?

Este grupo es un lugar de encuentro virtual donde aficionados a la montaña y actividades al aire libre pueden entrar en contacto y compartir sus aficiones. El Organizador y sus Asistentes se encargan de los contenidos de la página del grupo, velan por el buen ambiente entre los miembros del mismo, de asegurar que se proponen con cierta regularidad eventos que permitan conocerse a los miembros del grupo y además de pasarlo bien de vez en cuando participar en la protección del entorno.
Los Organizadores en ningún caso son guías o profesionales de las actividades que unen a sus miembros y es responsabilidad de cada participante valorar si está capacitado para participar en las actividades aquí propuestas.
Aparte de las actividades de montaña habituales también organizamos eventos sociales que permitan a los miembros conocerse mejor.

¿Qué no es este grupo?

Este grupo no es un club o asociación de montaña, por tanto no puede ofrecer aquello que una organización de este tipo ofrece. Miembros de nuestro grupo también son miembros clubes de montaña, a través de los cuales podréis acceder a licencias federativas (de la FEEC) que incluyen seguros para actividades de montaña entre otras cosas. Os recomendamos que obtengáis esta licencia. Este grupo tampoco se trata de una agencia de viajes ni cualquier tipo de empresa u organización con ánimo de lucro.

¿Cómo funcionamos?

  • Normas del grupo (léelas detenidamente).
  • Si no tienes experiencia en la montaña, es muy importante que leas la Guía Básica del Excursionista (sólo disponible para miembros del grupo).
  • Para saber cómo comportarte en la montaña no dejes de leer la página de No dejes rastro (sólo disponible para miembros del grupo).
  • Para saber las normas que deben respetar los organizadores asistentes consulta también sus normas.
  • Si quieres organizar actividades, aquí encontrarás una útil guía de cómo organizarlas.

Contacto con nosotros

Contacta con nuestros organizadores: Ánchel y Josep